Centro de Estudios de Posgrado

Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

Centro de Estudios de Posgrado

MÁSTER EN CONTRATACIÓN PÚBLICA (MCP-12) (XII ED)
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE CUENCA -
Panorama
Justificación
Objetivos
Destinatarios

Antecedentes y Justificación

El TRLCSP constituye la principal legislación aplicable a la contratación de todas las Administraciones públicas españolas, así como por parte de las entidades instrumentales dependientes de las mismas: organismos y entidades públicas, sociedades, fundaciones….

La nueva norma aborda la regulación de la actividad contractual pública desde una definición amplia de su ámbito de aplicación y buscando una identificación funcional precisa del área normativa vinculada a regulaciones europeas. La Ley pretende ser una apuesta decidida por la contratación electrónica y el I+D+i. Además, asume la utilización de internet para publicitar la programación del órgano de contratación, con valor legal y consecuencias en la reducción de plazos y obliga así a todas las Administraciones y entidades a crear su “Perfil del Contratante”. Asimismo, la norma permite la introducción de criterios de naturaleza social y medioambiental en las condiciones de ejecución del contrato.

En el Master se ofrece una completa formación teórica y, sobre todo, práctica sobre el TRLCSP y su aplicación, aportando instrumentos de gran utilidad relativos a los pliegos de contratación, a la preparación y adjudicación de los contratos y a la problemática relativa a la ejecución y pago de los contratos públicos. Junto a los temas desarrollados por los profesores del Master, se pondrán a disposición de los alumnos Pliegos y Formularios de todos los tipos de contratos y procedimientos del nuevo TRLCSP, así como Guías Prácticas y Esquemas de utilización de la Ley.

El Master se oferta a todas las personas interesadas en Europa y en América Latina, donde la contratación pública es un sector jurídico que está en pleno proceso de desarrollo, que además está dando lugar a acuerdos específicos con la Unión Europea.

| WebMaster |